miércoles, 20 de octubre de 2010

PIÑA NAVIDEÑA.



INGREDIENTES: MASA

200g-de harina
100g-de Mantequilla
50g-de azúcar
1- huevo
una pizca de sal.

INGREDIENTES:Para el RELLENO
1-Piña de 1.1/2kg
2-Litros de agua
200g-de Azúcar

INGREDIENTES: Para la CREMA.
100g-de mantequilla
100g-de azúcar
1-veina de vainilla, o gotas de vainilla liquida
3-huevos
150g-de almendras en polvo
1/2 taza de Ron
(Un poco de almibar del relleno)

PREPARACION:
Mezclar con cuidado todos los ingredientes de la masa sin trabajar demasiado.Formar una bola dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.Luego estirar con el rodillo y forrar un molde de forma un poco ovolada. Dejarlo 20 minutos en el congelador.

RELLENO: Pelar la piña(reservar el penacho)y cortarla en rodajas. Poner un cazo al fuego con el agua, y el azúcar,hervir 15 minutos y añadir la piña, cocer 5 minutos y retirar la piña y dejar reducir el almíbar.

CREMA:Batir la mantequilla con el azúcar, aromatizar con la veina de vainilla,cortarla por la mitad y sacar la pulpa,incorporar los huevos batiendo, verter el ron y unir la almendra en polvo y un poco de almibar,hacer una masa compacta.
Sacar el molde del congelador, rellenar con la crema preparada. Decorar por encima con las rodajas de piña cortadas a cuartos de forma ordenada, empezando por abajo.Meterlo en el horno previamente caliente a 180ºC. unos 45minutos.
Dejar enfriar y desmoldar,pintar con el almíbar reducido para darle brillo. Decorar con el pernacho reservado, o al gusto.
(Para 6,ó 8 personas)



BON PROFIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario